• La actuación se ha anunciado en la Mesa de Movilidad del Penedès y se pondrá en marcha durante el mes de mayo

La Mesa de Movilidad del Penedès se ha celebrado en la Escuela municipal de música Pau Casals del Vendrell el pasado lunes, 18 de marzo, con la presencia de la consellera y representantes del Departamento de Territorio, de alcaldes y otros representantes de ayuntamientos y consejos comarcales.

En la sesión, la consellera, Ester Capella, ha anunciado que el próximo mes de mayo se pondrá en marcha una prueba piloto de un bus exprés para enlazar Vilanova y la Geltrú, Vilafranca del Penedès e Igualada por el Eix Diagonal. Se trata de una línea largamente reclamada por la veguería del Penedès. Desde el Departamento de Territorio han explicado que los horarios del bus se configurarán en las próximas semanas, pero tendrán en cuenta la movilidad obligada de trabajadores y estudiantes universitarios, priorizando las idas y vueltas a las franjas de la mañana, mediodía y noche. La prueba prevé analizar la eficiencia, demanda y viabilidad del servicio.

El Departamento de Territorio ha dicho que implementará este abril mejoras en los sistemas de información de la línea e6 Vilafranca del Penedès – Barcelona, ​​por lo que los usuarios podrán disponer en tiempo real información sobre la frecuencia de paso de los buses, mediante el sitio web del operador.

Por otra parte, la línea Vilafranca – UAB pasará de 4 a 7 expediciones por sentido este abril, con la incorporación de una parada en Gelida. El expreso e18 Sant Sadurní – Barcelona incorporará este agosto una expedición a las 13:30 horas desde Sant Sadurní ya las 14:30 horas desde Barcelona. La línea Sant Llorenç – Gelida – Barcelona dispondrá este agosto de 7 nuevas expediciones por sentido.

Foto: Gencat

X