Seleccionar página

El 15 de julio se mejoraron las comunicaciones con dos expediciones diarias más por sentido.

 

El 15 de julio se mejoraron las comunicaciones entre las Terres de l’Ebre y el aeropuerto Josep Tarradellas y Barcelona. Con este refuerzo, que supone incorporar dos expediciones diarias, se da cobertura a las franjas horarias de primera hora de la mañana y última hora de la tarde, por lo que se facilitan los enlaces con los primeros y últimos vuelos.

La actual línea Alcanar – St. Carles de la Ràpita – Barcelona y Tortosa – Barcelona atiende la conexión entre municipios de las comarcas del Baix Ebre y del Montsià con el Aeropuerto Josep Tarradellas y Barcelona, ​​con un total de 13 expediciones por sentido de lunes a viernes y 10 expediciones por sentido sábados y festivos. Esta conexión con el aeropuerto, que se puso en servicio el verano de 2014, ha tenido muy buen resultado, pasando por ejemplo, de 27.022 usuarios en el año 2016 a 47.917 usuarios en el año 2018. Además, la línea que también llega hasta Barcelona, ha tenido un importante crecimiento de usuarios, pasando de un total de 220.401 usuarios en el año 2016 a 290.238 usuarios en 2018.

Co estas dos expediciones diarias más, la oferta actual pasa de 26 expediciones totales de lunes a viernes, a 30; de 20 expediciones sábados laborables, a 24, y de 21 expediciones los días festivos, a 25. En la nueva configuración horaria se han reforzado las franjas donde el actual cuadro de expediciones quedaba descubierto. Por lo tanto, se ha tenido en cuenta la atención de los usuarios de vuelos de primera hora de la mañana, así como la demanda de expediciones a última hora de la tarde en ambos sentidos también.

 

Más servicios de bus entre los municipios del oeste del Montsià con Amposta y Tortosa

Por otra parte el 22 de julio se puso en servicio un refuerzo del bus que comunica los municipios del oeste del Montsià con Amposta y Tortosa. Concretamente se reforzó la oferta entre la Sènia, Godall, La Galera, Santa Bàrbara y Masdenverge con Amposta, con el incremento de dos idas y dos vueltas de lunes a viernes. Con este refuerzo la oferta total pasa a ser de cuatro idas y cuatro vueltas.

También se mejoraron las comunicaciones entre la Sènia, Godall, La Galera, Santa Bàrbara y Vinallop con Tortosa, mediante la implantación de una nueva expedición de ida y una de vuelta, de lunes a viernes de manera que la oferta global es ahora de tres expediciones de ida y cuatro de vuelta.

Con este incremento de oferta crecen las opciones de movilidad en transporte público a primera hora de la mañana de ida y primera hora de la tarde de vuelta para atender las necesidades de los centros docentes y también se posibilita el acceso a media mañana y vuelta a media tarde para realizar otras gestiones (equipamientos sanitarios y otros). Asimismo, se mejoran las conexiones con las estaciones de autobuses de Tortosa y Amposta permitiendo la conexión con otros servicios regulares de transporte público.

X