-
Las Administraciones titulares se han coordinado para promover la intermodalidad del transporte público.
El Ayuntamiento de Capellades, conjuntamente con el Departamento de Territorio y Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) mejoran la conexión entre la estación de tren y el casco urbano de Capellades.
Esta actuación mejora el servicio de autobús actual, de titularidad de la Generalitat de Cataluña y gestionado por la empresa Montferri Hnos, SL, de forma que se promueve la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte y, así, se favorece el uso del transporte público para las personas residentes en el municipio.
Concretamente, se han ampliado las expediciones de la línea de autobús interurbana C1 con el complemento de servicios a la demanda, con un vehículo de menor capacidad, que se ofrece en aquellas horas del día en las que la cifra de personas usuarias es inferior. Esta ampliación supone una operativa de 51 circulaciones por sentido de lunes a viernes, cuando hasta ahora tenía 40. Los fines de semana y festivos se pasará de 27 a 38 circulaciones por sentido.
Por lo que se refiere al servicio a demanda, que hasta ahora el trayecto sólo circulaba de la estación al pueblo durante los fines de semana y festivos, a partir de ahora se podrá reservar en ambos sentidos y también entre semana. Las personas usuarias podrán solicitarlo a través del interfono de la estación de FGC o, bien, llamando al teléfono que encontrarán en la señalización de la estación y en los postes de parada de la línea C1.
La línea interurbana C1, operada por Montferri Hnos, SL, une la estación de Capellades de la línea Llobregat-Anoia con el núcleo del municipio en un trayecto de siete minutos y cuatro paradas, logrando una demanda de más de 88.000 viajes al año.
Foto: Gencat