• La línea de bus exprés.cat e18 opera una nueva expedición hacia Barcelona, con parada en Gelida.

La empresa prestadora Hillsa, conjuntamente con el Departamento de Territorio, pone en funcionamiento una nueva expedición a partir del lunes 15 de mayo, para el servicio de autobús entre el Alt Penedès y Barcelona. Se trata de la línea de bus interurbana Sant Llorenç de Hortons-Gelida-Barcelona, ​​ahora con un total de 14 expediciones por sentido.

Asimismo, el exprés.cat e18 incorpora una nueva salida de ida desde Sant Sadurní a las 6:30 h y se detendrá en Gelida a las 6:50 h, en la parada de la Estación de Cercanías. De esta forma, se quiere dar respuesta al incremento de la demanda detectado en hora punta en los desplazamientos a Barcelona. Será la segunda expedición del e18 que hará parada en Gelida.

Esta adecuación supone una oferta de un autobús por sentido a cada hora para ir o regresar de Barcelona. Así, se cubren las solicitudes recibidas en la zona, especialmente por parte del Ayuntamiento de Gelida.

El servicio de bus Alt Penedès – Barcelona registró en 2022 un total de 280.579 viajeros. Es decir, un 25% más de viajeros que en 2021 y un incremento del 11% respecto a 2019, antes de la pandemia.

Foto: Hillsa

X