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Apreciado/a,

El pasado miércoles 10 de julio participé en el debate «El futuro del bus exprés». Fue una oportunidad para recordar que la marca exprés.cat y las mejoras en el servicio que lo acompañan ha permitido impulsar importantes aumentos de la demanda. Por ejemplo, en el corredor Sant Pere de Ribes- Barcelona se ha producido un incremento del 70% desde la implantación o en el Mataró- Barcelona, ​​donde se ha ganado un 28% de pasaje.

Sin embargo, el exprés.cat todavía tiene margen de mejora. Uno de los retos de futuro es aprovechar las infraestructuras existentes para poder seguir incrementando la cantidad y calidad de estos servicios. Hay que implementar nuevos carriles bus-VAO en las principales vías de acceso a Barcelona y dar prioridad semafórica a los autobuses.

También hay que planificar intercambiadores en Barcelona, ​​ya que estamos muy lejos del número que hay en otras ciudades europeas. Asimismo, hay que asegurar una financiación estable para las empresas operadoras de la red de transporte público en autobús para poder hacer frente a inversiones a largo plazo, tales como la renovación de la flota de vehículos.

Es satisfactorio ver cómo la red exprés.cat está a punto de finalizar su desarrollo, con la implantación de las últimas líneas que tenía planificadas originalmente. Pero creemos que este trabajo de mejora del transporte público no tiene final, sino que es un proceso continuado en el que las diferentes administraciones y los operadores debemos trabajar juntos en beneficio de los usuarios.

Atentamente,

 

José María Chavarría

President de FECAV

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