• El sistema integra líneas de los operadores Sagalés, TUS e Hillsa, con servicio de bus en la provincia de Barcelona.

La T-mobilitat incorpora a partir de esta semana una parte muy significativa de la red de autobuses de las 6 coronas de la ATM de Barcelona que restaban por integrar en el nuevo sistema de validación. Se trata de un paquete con más de 170 líneas de autobuses de Sagalés que prestan servicios tanto interurbanos como servicios de buses urbanos de toda la provincia de Barcelona.

Sagalés comienza a integrarse en la T-movilidad a través de las distintas explotaciones del grupo empresarial. Así, se incluyen una cincuentena de líneas interurbanas que recorren el Vallès Oriental; varias líneas interurbanas que conectan el Maresme y el Vallès con Barcelona; ocho líneas del transporte urbano del municipio de Manresa; más de treinta líneas del entorno del Bages y el Berguedà; doce líneas del municipio de Granollers y su conurbación.

Por otra parte, una veintena de líneas de Transportes Urbanos de Sabadell (TUS) se incorporan al nuevo sistema de validación, por lo que la ciudadanía sabadellense podrá viajar con la nueva tarjeta o el móvil en sus autobuses urbanos y realizar transbordos a Cercanías, Ferrocarriles y otras líneas de bus ya integradas.

Asimismo, también se incorpora un nuevo grupo de líneas interurbanas operadas por Hillsa, que recorren las comarcas del Alt Penedès, Baix Llobregat y Anoia, así como los servicios urbanos de Gelida y Sant Esteve Sesrovires.

Estas incorporaciones suponen un despliegue de la T-mobilitat en la red de bus de las 6 coronas de la ATM de Barcelona cerca del 90%. El porcentaje restante de explotaciones de buses tienen tecnologías diferentes que han requerido adaptaciones ad hoc del sistema T-mobilitat y, por ello, se producirán en las próximas semanas.

En caso de necesidad, la T-mobilitat dispone de varios canales de atención a la ciudadanía para resolver dudas e incidencias, como son las redes sociales, el teléfono gratuito 900 928 900 y el Centro T-Mobilitat.

Por último, se recuerda que todas las personas, a partir de la edad de 6 años, están obligadas al uso de la mascarilla dentro de los vehículos de transporte público.

Foto: ATM Barcelona

X