• Las instalaciones estarán operativas a finales de año y facilitarán el uso del transporte público.

El Departamento de Territorio ha anunciado que las obras de la estación de autobuses de Juneda empezarán este mes de marzo. La nueva parada, que entrará en funcionamiento antes de fin de año, mejorará la prestación de los servicios de autobús y la comodidad de las personas usuarias.

La nueva parada se situará en unos terrenos en la calle de Anselm Clavé y sustituirá a las actuales paradas en la calle Prat de la Riba. La futura estación constará de una zona para la circulación y unos andenes con capacidad para 2 autobuses y de una marquesina-edículo para el confort de los usuarios, ya que cuenta con una sala de espera vidriada para resguardarse de las condiciones meteorológicas.

Para la zona de andenes se prevé una marquesina formada por dos losas a alturas distintas que cubren la zona de espera exterior por un lado y el acceso a los autobuses por el otro. Las instalaciones incluyen también la urbanización superficial del tramo de una nueva calle lateral, imprescindible para la maniobrabilidad de los autobuses. Esta actuación abarca una superficie de 1.300 m2.

Según el convenio formalizado entre los organismos públicos, el Departamento ejecuta las obras y el municipio cede los terrenos necesarios y se hará cargo de las labores de mantenimiento de la instalación, una vez entre en funcionamiento. Esta actuación cuenta con financiación del fondo europeo Next Generation.

Foto: Gencat

X