• El nuevo sistema entra en funcionamiento en Rubí, en los buses urbanos de El Masnou, Premià de Mar y Vilassar de Mar-Cabrera, y a decenas de líneas interurbanas de El Maresme y el Vallès Occidental.

Más de una cuarentena de líneas de autobuses urbanos e interurbanos incorporan esta semana la validación con la T-mobilitat, Este es un nuevo paso, después de completar la incorporación de los autobuses urbanos de Martorell, Mataró, Terrassa y Vallirana, el mes de septiembre.

La integración de esta semana incorpora las primeras líneas de buses interurbanos de fuera del área metropolitana, de tres compañías de transportes distintos:

  • Moventis-Empresa Casas: una veintena de líneas que prestan servicio en el Maresme, incluidas las líneas Exprés.cat e11.1 y e11.2.
  • Moventis-La Vallesana: una decena de líneas interurbanas que operan en el área de Sabadell y Terrassa.
  • Moventis-Autocars Pujol: 2 líneas interurbanas que cubren los recorridos entre Santa Susanna, Malgrat de Mar y Palafolls.

Por otro lado, también entran en funcionamiento con la T-movilidad las líneas urbanas del servicio municipal de Rubí, Rubí Bus, operadas por el Grupo Avanza.

En esta fase, también se incorporan las líneas urbanas de El Masnou, Vilassar de Mar-Cabrera de Mar y Premià de Mar, operadas por Casas.

Los títulos de transporte adquiridos con el sistema T-movilidad también gozan de la misma bonificación que los títulos del sistema magnético. En este sentido, los títulos de todas las zonas de la T-usual (también FM/FN), T-casual y T-jove (también FM/FN) se pueden comprar con la reducción tarifaria correspondiente hasta el 31 de diciembre de 2022. Cabe recordar que todos los títulos de transporte integrados serán válidos hasta el 15 de enero de 2023.

En caso de necesidad, la T-mobilitat dispone de varios canales de atención a la ciudadanía para resolver dudas e incidencias, como son las redes sociales, el teléfono gratuito 900 928 900 y el Centro T-Mobilitat.

Por último, se recuerda que todas las personas, a partir de la edad de 6 años, están obligadas al uso de la mascarilla dentro de los vehículos de transporte público.

Foto: ATM 

 

X