• Las instalaciones mejorarán la capacidad y comodidad del tráfico de las líneas interurbanas de la demarcación de Girona, de la comarca del Baix Empordà i la circulación por el interior del municipio.  

El proyecto de la nueva estación de autobuses de Palamós se ha sometido a información pública recientemente y comportará una inversión de 2,5M€. El futuro equipamiento actuará como elemento catalizador de una nueva configuración urbana del sector.

La estación dispondrá de una superficie total de unos 4.000 m2, dotada de una playa de 6 andenes para los autobuses en semibatería, también contará con un espacio de parada rápida y una zona de estacionamiento de autobuses en fila frente a los andenes. El edificio de la estación será de planta baja y albergará una sala de espera, zona de vending y taquillas de venta de billetes.

El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio prevé activar el proceso de licitación para las obras de construcción de la nueva estación a finales de este año y comience los trabajos antes del verano de 2023. La nueva instalación entrará en funcionamiento en 2024.

Actualmente, Palamós dispone de una estación de autobuses situada en el centro urbano en una localización que dificulta la circulación y accesibilidad de los autobuses debido a la morfología urbanística del municipio. Una decena de líneas interurbanas de autobús operan en esta estación, que registró el pasado año más de 625.000 viajeros.

Puede ampliar esta información a través de la nota de prensa del Departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y de Territorio.

Foto: GenCat

 

X