• Las nuevas expediciones favorecen las necesidades de acceso a los centros educativos

La empresa operadora Hife, conjuntamente con el Departamento de Territorio, ha mejorado la conexión del bus Tortosa – Gandesa, desde el pasado día 13 de noviembre, con nuevos horarios y nuevas expediciones para adecuar el servicio respecto a los desplazamientos de los estudiantes.

Ahora, la primera salida desde Tortosa es a las 6.50 h, en vez de las 6.10 h. De esta forma, el bus llega a Gandesa a las 7:45 horas, adaptándose principalmente a los horarios de entrada de los estudiantes de la Escuela agraria, también a funcionarios y trabajadores.

La salida desde Gandesa es a las 9:30 h, con llegada a Tortosa a las 10:20 h, habilitando, así, la conexión con el bus hacia Barcelona.

Además, el servicio añade una nueva expedición por sentido con salida desde Tortosa a las 20:45 h para facilitar el regreso a casa de los alumnos de la Universidad Rovira i Virgili, ciclos formativos y escuela de música. El regreso desde Gandesa está programado a las 21:35 h.

Por otro lado, un nuevo servicio de autobús opera entre los municipios de Pinell del Brai y Arnes, con salida a las 15:20 h y llegada a las 16:00 h. De esta forma, los estudiantes de bachillerato pueden ir de Tortosa a Arnes, con transbordo en Pinell del Brai.

Estas actuaciones se han llevado a cabo a raíz de las peticiones, que ha trasladado el Consell Comarcal de la Terra Alta, para adaptar las necesidades de las personas usuarias con los horarios de la red de transporte público.


Foto: Hife

X