-
La línea L6 ofrecerá una expedición cada 15 minutos a partir del 13 de noviembre
La línea de autobús L6, operada por TEISA, que enlaza Girona, Sarrià de Ter y Sant Julià de Ramis, pasará de una frecuencia de paso de 30 a 15 minutos, a partir del lunes 13 de noviembre, entre las 6:30 h y las 23:15 h los días laborables.
Así, se quiere dar respuesta al aumento de la demanda que se produce simultáneamente en horas punta en las diferentes paradas, de acuerdo con las solicitudes que se han gestionado desde los ayuntamientos, así como las peticiones por parte de las personas usuarias del servicio y las familias del IES Narcís Xifra.
Esta línea une 16 barrios de tres municipios diferentes y atraviesa toda la ciudad de Girona por la avenida Jaume I, la plaza de Catalunya y la calle del Carme. El servicio llega hasta el Hospital Josep Trueta, el CAP de Sarriá de Ter o los institutos Narcís Xifra y Sarrià de Ter, entre otros.
La línea L6 también mejora las frecuencias durante los fines de semana, con un autobús cada 30 minutos los sábados y cada hora los domingos.
Actualmente, la línea L6 cuenta con 1 millón de pasajeros anuales y se prevé que con estas mejoras las validaciones puedan aumentar hasta 1,3 millones de pasajeros al año.
Los representantes de los ayuntamientos han agradecido el refuerzo en el servicio de autobús para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y trabajar por un transporte público más eficiente.
En la presentación han participado el director-gerente de TEISA, Àlex Gilabert; el director general de Transportes y Movilidad, Oriol Martori; el director de los Servicios Territoriales de Territorio en Gerona, Sergi Albrich; el alcalde de Sarriá de Ter, Isaac Ramió; el alcalde de Salt, Jordi Viñas; la 3a teniente de alcaldía y concejala de Transición Ecológica y Transformación Urbana de Girona, Cristina Andreu.
Foto: Gencat