El «bot» da información en tiempo real sobre los servicios de autobuses metropolitanos.

 

El nuevo servicio de atención al usuario permite acceder a información en tiempo real sobre el tiempo de espera de una línea de autobús metropolitano o sobre posibles incidencias. El asistente virtual, que ha sido bautizado con el nombre de AMB BOT, se encuentra ubicado fijo en la parte inferior derecha de la página web de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona.

Haciendo clic en el icono de un globo de texto, se despliega un sistema de mensajería en el que un asistente virtual nos hace preguntas y nos da respuestas. Para información sobre afectaciones del servicio, sólo hay que saber el número de línea de la que se quiere hacer la consulta. En el caso del tiempo de paso de autobuses, habrá que saber el número específico de la parada.

En esta primera versión, AMB BOT únicamente informa sobre líneas metropolitanas de autobús, pero la previsión es que el asistente virtual se vaya nutriendo de más datos y servicios del ámbito de la movilidad metropolitana.

Este servicio complementa otras fuentes de información sobre movilidad que el Área Metropolitana de Barcelona pone a disposición de sus usuarios, como el mapa de paradas, la app AMB Movilidad, los servicios digitales de las electrolineras o los aparcamientos de intercambio.

X