• Las máquinas de autoventa dejaran de imprimir billetes con banda magnética en otoño

La ATM de Barcelona ha avisado de que los títulos integrados T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar sólo estarán disponibles con la T-mobilitat, con la T-jove se hizo en el pasado marzo, en los soportes habituales: físico, con la tarjeta de plástico; digital, con la app móvil o, bien, con el nuevo cartón duro recargable. La entidad no ha concretado fecha para este cambio, aunque se prevé en otoño.

Los viajeros que quieran disponer de la tarjeta personalizada de plástico, la ATM recomienda darse de alta de forma digital para solicitar el soporte y recibirlo directamente en el domicilio en el plazo establecido.

La T-movilidad de cartón duro recargable tendrá incorporado un chip para validar sin contacto, no será necesario un registro previo y permitirá la recarga de diferentes títulos. Eso sí, cuando se agote uno, se podrá recargar otro diferente, sin la posibilidad de alternar entre varios tipos de títulos en un mismo soporte.

Las personas usuarias que sigan disponiendo de títulos de cartón antiguos podrán utilizarlos hasta el 15 de enero de 2024.

En este sentido, la ATM ha activado una campaña bajo el lema «Pronto, sólo con la T-movilidad» para avisar con antelación de los inminentes cambios en la forma de comprar y validar los títulos en cuestión.

Puedes ampliar la información a través de este enlace.

 

 

X