• La dotación está destinada a estudiantes, personas desempleadas y profesionales del sector o que quieran dedicarse

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado subvenciones por 10,5 millones de euros para ayudar a los ciudadanos a matricularse en cursos de capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte, la movilidad, la logística y la operación y mantenimiento de infraestructuras relacionadas.

Las ayudas, financiadas con los fondos europeos Next Generation, están dirigidas a las personas físicas (estudiantes, desempleados o trabajadores del cualquier sector) que realicen las acciones formativas incluidas en el Programa Cheque de Capacitación Digital en el Transporte.

La subvención consistirá en el abono de la matrícula, IVA no incluido, hasta un máximo de 1.000 euros. Para poder acceder a las subvenciones, deberán ser ciudadanos españoles, familiares o tener autorización para permanecer o residir en territorio español.

Las acciones formativas podrán ser impartidas por universidades, centros universitarios, centros de Formación Profesional y otras entidades de formación que cuenten con un sistema de gestión de calidad certificado.

El Cheque de Capacitación Digital en el Transporte forma parte del programa de subvenciones para cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, incluido en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) Programa “Cheque de Capacitación Digital en el Transporte” – Convocatoria 2023 | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Puedes ampliar la información a través de este enlace.


Foto: Mitma

 

X