Seleccionar página

La decisión se ha tomado sin consenso, ya que la Generalitat era partidaria de un aumento tarifario del 2%, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona se oponía.

 

El Consejo de Administración de la ATM de Barcelona ha acordado, en una reunión celebrada el 13 de diciembre, mantener las tarifas de transporte público vigentes para el año 2019. Esta medida afectará tanto a los títulos de transporte integrado, como los billetes sencillos y otros títulos propios de los operadores del sistema.

La decisión se ha tomado sin consenso de todos los miembros del Consejo de Administración, ya que la Generalitat era partidaria de un aumento tarifario del 2%, mientras que la AMB y el Ayuntamiento consideraban necesario congelar las tarifas. En la rueda de prensa posterior a la reunión, el consejero de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha comentado que, para compensar los 25 millones que la Generalitat calcula que se dejarán de ingresar como consecuencia de la congelación de tarifas, deberán plantear políticas de contención del gasto en las mejoras previstas por el transporte público.

Por su parte, la concejala de Mobilitat del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Mercedes Vidal, advirtió que no aceptará ningún recorte y ha emplazado a los partidos que forman el gobierno catalán a apoyar los presupuestos presentados por el gobierno español, que incluyen 40 millones de euros para el transporte público metropolitano de Barcelona.

Como se anunció el pasado mes de noviembre, 2019 se iniciará con la novedad de la tarifa plana metropolitana. Esto significa que todos los desplazamientos que tengan tanto el origen como el destino en uno de los 36 municipios metropolitanos, se les aplicará el precio de una zona tarifaria, manteniéndose la zonificación que hasta la fecha conocemos. Esta medida se espera que implique un aumento de los viajeros del transporte público.

 

Las ATM de Girona, Camp de Tarragona y Lleida también congelan las tarifas de transporte público

La ATM de Girona anunció el 19 de diciembre que mantendrá los precios del sistema tarifario integrado en el año 2019 para todos los títulos. Por otro lado, el billete sencillo no integrado, tendrá un incremento de 5 céntimos, pasando a valer 1,75 euros.

 Las ATM del Camp de Tarragona y de Lleida también anunciaron el mismo día que seguirán con las mismas tarifas el próximo año.

 

Foto: ATM de Barcelona 

X