• El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha anunciado la licitación de las obras

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha licitado obras de mejora en tres estaciones de autobuses interurbanos en el ámbito de las tierras de Lleida. Los trabajos, que empezarán a principios del próximo año, abarcan las instalaciones de Les Borges Blanques, Balaguer y Solsona.

Las tareas tienen como objetivo mejorar y reparar varios elementos de las estaciones para garantizar un adecuado mantenimiento de las instalaciones, modernizar las prestaciones del servicio y favorecer la comodidad de las personas usuarias. El plazo de ejecución de las obras, una vez comiencen, es de seis meses.

Las intervenciones que se llevarán a cabo incluyen, principalmente: 

  • Mejora de varios elementos metálicos y sustitución de cristales por elementos de policarbonato
  • Limpieza de la cubierta y limpieza y adecuación de elementos de drenaje
  • Reparación y sustitución de la pavimentación
  • Instalación de un sistema de mejora de la accesibilidad para personas con sordera
  • Mejora de la señalización
  • Instalación de desfibriladores
  • Nuevos asientos isquiáticos y acondicionamiento del mobiliario urbano
  • Mejora de pavimentos dañados

Les Borges Blanques

La estación de autobuses de la capital de las Garrigues se encuentra al sur del municipio, en la Plaza de Europa, en el cruce de las calles de Marius Torres, del Comerç y de Roger de Llúria. Registra a más de 92.000 pasajeros anuales, de 12 líneas interurbanas que la conectan con poblaciones del entorno, así como con Lleida y Tarragona. La inversión pública en esta estación es de 175.000 euros.

Balaguer

La estación de autobuses de Balaguer se encuentra en el centro del municipio, entre el río Segre y la avenida dels Països Catalans. Registra a más de 87.000 viajeros al año, de 16 líneas interurbanas, que conectan la capital del Noguera con poblaciones de su entorno y otras capitales de comarca, así como con Lleida y Barcelona. Aquí se ha destinado un presupuesto de 365.000 euros.

Solsona

La estación de autobuses de Solsona está ubicada en el norte de la población, en el pasaje Guitart, cerca de la carretera C-26. Tienen parada 16 líneas interurbanas que unen Solsona con otros municipios del Solsonès, otras capitales de comarca como Manresa o Berga, y también con Lleida y Barcelona. La inversión para realizar los trabajos en esta estación es de 565.000 euros.

Foto: Gencat

X