Seleccionar página

Esta organización empresarial está implantada en todas las provincias andaluzas y tiene sede en Sevilla.

 

El pasado 7 de noviembre se celebró la Asamblea General de FANDABUS en Sevilla, que sirvió para renovar la Presidencia de la entidad. Alfonso Caravaca de Coca, presidente de Transportes Generales Comes, S.A., tras 25 años de presidencia de FANDABUS, daba el relevo al que a partir de ahora será el nuevo presidente, Valeriano Díaz, responsable de ALSA en Andalucía.

Valeriano Díaz Revilla, matemático y Máster en Gestión y Dirección de Empresas y en RRHH, es también presidente de la Comisión de Movilidad de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de FECAV (Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros).

El presidente saliente, Alfonso Caravaca agradeció a todos los que han hecho posible estos años de representación empresarial. Por su lado, el nuevo presidente, Valeriano Díaz, intervino destacando la dedicación, sacrificio y esfuerzo de Alfonso Caravaca, y añadió que FANDABUS es actualmente una organización de referencia no sólo sectorial por la dedicación y el trabajo de su antecesor y su equipo.

Se proyectó un video corporativo que presentó el recorrido de estos 25 años de trabajo, apostando por un futuro donde la movilidad centrará no sólo a las ciudades, sino a los entornos metropolitanos. Se entregó a Alfonso Caravaca una reproducción en bronce del Acta de Constitución de FANDABUS, firmada en el año 1981. La misma fue entregada por dos empresarios, que hace 38 años firmaron también ese Acta de Constitución: Miguel Contreras Jiménez y Andrés García López.

Entre otros, intervinieron en el acto el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y clausurando el acto el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud.

Asistieron al acto, por parte de la Consejería de Fomento, el Secretario General de Infraestructuras, el director general de Movilidad y el coordinador de los Consorcios. También los delegados provinciales de Fomento, los gerentes de los distintos Consorcios de Transporte Metropolitanos, secretarios generales de las organizaciones sindicales de UGT y CC.OO. con responsabilidades en transportes, de consumidores y usuarios, y más de un centenar de empresarios que quisieron estar presentes en este acto de FANDABUS.

En Andalucía el transporte en autobús tiene una enorme relevancia tanto empresarial, económica como social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, articulan el territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces y turistas. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.

Las empresas de este sector están representadas por FANDABUS, organización empresarial que pretende conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.

 

Foto: FANDABUS

X