• El consorcio regional administrará el sistema de transporte público de las comarcas del Baix Ebre, Montsià, Ribera d’Ebre y Terra Alta

El Departamento de Territorio ha anunciado, durante la Mesa de Movilidad de las Terres de l’Ebre, que creará la Autoridad Territorial de la Movilidad (ATM) de las Terres de l’Ebre en 2024 para impulsar la intermodalidad del transporte público y mejorar la capilaridad del territorio.

La ATM de las Terres de l’Ebre coordinará el sistema de transporte público de viajeros en el ámbito territorial formado para las comarcas del Baix Ebre, Montsià, Ribera d’Ebre y Terra Alta. Se tratará de un consorcio formado con las administraciones locales, con responsabilidades sobre el modelo tarifario y la ejecución del futuro Plan director de movilidad de las Terres de l’Ebre.

Además, el transporte público de las Terres de l’Ebre se integrará en el sistema tarifario de la Autoridad Territorial de la Movilidad del Camp de Tarragona (ATM) en el segundo semestre de 2024, cuando se prevé haber completado la integración de la T -movilidad.

Esta actuación supondrá la creación de la nueva zona 3 en el sistema tarifario integrado del Camp de Tarragona, que estará formada por las comarcas del Baix Ebre, Montsià, Ribera d’Ebre y Terra Alta.

La integración se prevé que sea aplicable a los autobuses urbanos, interurbanos y servicios ferroviarios de las Terres de l’Ebre. De esta forma, las personas usuarias podrán disponer del conjunto de la gama de títulos integrados, incluida la T-jove para los menores de 30 años y también del título de transporte T-16, válido de los 4 a los 16 años, ambos incluidos.

Foto: Gencat

X