Seleccionar página
  • Desde el 17 de marzo se restringe la entrada en España por tierra para contener el COVID-19.

 

Desde el 17 de marzo a las 0:00 horas y hasta el 26 de marzo a las 24:00 horas sólo se permite la entrada por tierra al territorio estatal a ciudadanos españoles, a personas residentes en España, a trabajadores transfronterizos ya a aquellos que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad.

Sin embargo, esta resolución no se aplica al transporte de mercancías, con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y la cadena de suministro. La medida tampoco afecta al personal diplomático, de oficinas consulares y organismos internacionales situados en España, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al ejercicio de funciones oficiales.

Esta resolución se toma con el objetivo de restringir aquellos movimientos de personas que no podrán tener continuidad hasta el punto de destino programado, por resultar incompatibles con las medidas adoptadas dentro del territorio español, o bien por no ser posible su continuación dentro o en dirección hacia otros territorios. También se ha tenido en cuenta, en el marco de las tareas de contención de virus, la necesidad de dar preferencia a movimientos más urgentes de personas o mercancías.

 

Fuente foto: Twitter @policia 

X