Seleccionar página

El pasado 2 de diciembre se implantaron tres rutas de transporte a la demanda en la comarca.

 

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad puso en marcha el pasado 2 de diciembre de 2019 el servicio de Transporte Público a la Demanda (TAD) en la comarca del Pla de l’Estany. Este nuevo servicio se implanta en zonas con dispersión territorial donde no hay servicio de transporte público regular y permite a los usuarios utilizar un medio de transporte con una reserva previa. El servicio está diseñado para optimizar la ruta en base a los usuarios que reservan el transporte, evitando así recorridos y paradas y haciendo más rápido el trayecto.

El TAD del Pla de l’Estany cuenta con tres rutas: Banyoles–Sant Miquel–Mieres, Banyoles–Vilademuls–Vilavenut y Banyoles–Can Puig–Banyoles, conectando en total 12 núcleos población y dando servicio a unos 2.500 habitantes, sin contar la ciudad de Banyoles.

Este servicio ya está en funcionamiento desde el 14 de octubre del 2019 en la comarca del Gironès. En el Pla de l’Estany el transporte también se puede reservar a través de una aplicación móvil, que, asimismo, permite gestionar otros trámites.

 

Foto: Departamento de Territorio y Sostenibilidad

X