Seleccionar página

CONFEBUS ha publicado la “Guía de viajes por Europa 2019”, dirigida a las empresas de transporte en autobús.

CONFEBUS ha publicado la “Guía de viajes por Europa 2019, dirigida a todas las empresas de transporte en autobús que ofrecen viajes internacionales. El documento recoge las principales regulaciones de todos los países de la Unión Europea, Noruega y Suiza sobre las restricciones al tráfico, el IVA, los límites de velocidad o los peajes, así como las normas de desplazamiento de conductores, los festivos nacionales y las ciudades con zonas de bajas emisiones.

Esta guía cobra un especial sentido en un momento en que en muchas de las grandes ciudades europeas están implementado medidas de carácter medioambiental, fiscal, normativo o circulatorio que afectan, y en ocasiones dificultan y penalizan, la operación de servicios internacionales de transporte en autobús. Sin embargo, no existen marcos regulatorios homogéneos que coordinen la introducción de este tipo de medidas, por lo que varían entre países, regiones y ciudades.

Algunos países europeos, por ejemplo, exigen que se tribute el porcentaje de IVA correspondiente a la realización de servicios internacionales por sus territorios. Del mismo modo, los límites de velocidad estipulados para autobuses y autocares dependen de cada país. Además, algunos estados como Alemania, Austria, Francia e Italia imponen cargas administrativas por el desplazamiento de conductores profesionales.

Este documento pone a disposición de las empresas de transporte en autobús la información necesaria para prever y superar de manera satisfactoria los posibles obstáculos que se les pueden presentar en sus trayectos internacionales. Igualmente, FECAV recomienda verificar que la información que se facilita sigue vigente en el momento de emprender el viaje, pues en algunos casos la normativa cambia con relativa rapidez.

X