Seleccionar página

Apreciado/a,

Los datos de demanda del transporte público en autobús durante el primer semestre del año en las cuatro demarcaciones catalanas, que desde FECAV hemos difundido recientemente, invitan al optimismo. Se trata de cifras récord, con incrementos porcentuales generosos.

En la demarcación de Barcelona el autobús es el medio de transporte público que más crece porcentualmente y esto es una muestra que, cuando se mejoran los servicios y se aumenta la oferta, los usuarios lo utilizan más. La apuesta de los operadores por la calidad del servicio es firme y día a día se introducen mejoras que nos permiten optimizar y dar respuesta a los niveles de exigencia que piden (y merecen) las personas usuarias.

Sin embargo, hay que seguir trabajando con las administraciones titulares de los servicios para, entre otros aspectos, conseguir contratos más largos ya que esto daría una mayor seguridad y estabilidad a las empresas operadoras a la hora de hacer frente a inversiones de mejora, como la renovación de flotas.

Cierro la nota de este mes deseando un buen verano a los lectores de «FECAV Noticias» y esperando que podamos coger fuerzas de cara a los nuevos retos que nos esperan.

Atentamente,

 

José María Chavarría

Presidente de FECAV

X