Apreciado/a,

Nos encontramos en la época del año de más trabajo para las empresas de transporte de viajeros por carretera, especialmente para aquellas que ofrecen servicios de transporte discrecional. Son muchas las excursiones, colonias y viajes que se organizan por estas fechas, coincidiendo con el buen tiempo. De estos, seguro que algunos se realizan en el extranjero.

Conocedores de esta circunstancia, Confebus ha editado una guía para viajar en autobús por Europa, que creemos que es una herramienta de mucha utilidad. Especialmente en un contexto en el que las restricciones medioambientales, fiscales, normativas y circulatorias crecen en muchas ciudades del continente.

Este mes también celebramos una noticia positiva para el sector: la Generalitat invertirá 1,9 millones de euros en mejoras en una quincena de estaciones de autobuses. Se trata de unas actuaciones que FECAV no ha dejado de reclamar en los últimos tiempos. Las estaciones son el punto de inicio y final de los trayectos y, por tanto, lugares donde en buena parte se determina la experiencia de viaje.

Para terminar, quiero trasladar mi más sincera felicitación al Sr. Francesc Sagalés, que recientemente ha recibido un premio de honor otorgado por la AMTU por su trayectoria profesional en el campo de la movilidad de las personas. Sin duda, un merecido reconocimiento a toda una vida dedicada al sector, que también defendió desde el Comité Ejecutivo de esta Federación.

Atentamente,

José María Chavarría

President de FECAV

X