Seleccionar página

Apreciado/a,

Nos complace informar que l’Institut Català de l’Energia (ICAEN) abrió el pasado 21 de mayo el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), destinadas a la compra de vehículos propulsados ​​con energías alternativas y la implantación de sistemas de recarga. Concretamente, para la compra de vehículos autocares y autobuses nuevos propulsados ​​con energías alternativas se pueden pedir subvenciones de hasta 15.000 euros.

Creemos que se trata de una oportunidad para aquellos operadores que ya tenían previsto adquirir un vehículo de estas características. De hecho, es algo que venimos reclamando a la administración desde hace tiempo. Sin embargo, entendemos que habría que implementar unas ayudas similares para la compra de vehículos Euro 6, que también obtienen importantes reducciones de las emisiones.

Este mes también celebramos el anuncio del aumento de la oferta de bus para acceder a dos de los principales polos de comunicación de las comarcas de Tarragona, el aeropuerto de Reus y la estación de alta velocidad del Camp de Tarragona. Además, las mejoras implementadas, coincidiendo con la temporada alta turística, también permiten reducir los tiempos de viaje.

Asimismo, los amantes de la montaña están de enhorabuena. En el Pirineo de Lleida, se ofrece un mejor servicio en autobús para acceder al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, ya que amplían las conexiones del autobús que da servicio al mismo. Se acaban las excusas para no ir de vacaciones y descubrir el territorio en autobús.

Atentamente,

 

José María Chavarría

Presidente de FECAV

X