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Apreciado/a,

Según datos del Balance de accidentalidad vial de 2019 de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2019 es el primer año en la historia, desde que hay registro, que termina con cero víctimas mortales en autocar en vías interurbanas en España. Esto consolida el autocar como el medio de transporte por carretera más seguro, lo que aporta un argumento más para valorar y priorizar la movilidad colectiva en transporte público, en detrimento de la movilidad en vehículo privado.

Hay que tener en cuenta que esta accidentalidad se ha producido en un contexto de crecimiento de la movilidad en autocar. De hecho, según datos de la estadística de Transporte de Viajeros (TV), el transporte público urbano en autobús creció en noviembre de 2019 un 1,3% respecto al mismo mes de 2018 mientras que el interurbano aumentó un 5, 2. En cuanto al transporte especial y discrecional, creció un 2,5%.

Sin embargo, el sector sigue trabajando día a día para impulsar la seguridad de los viajeros en autobús, así como del resto de usuarios de las carreteras con la adquisición de vehículos más modernos o con la formación del personal conductor, por poner algunos ejemplos. El objetivo de víctimas 0 no sólo significa alcanzarlo, sino mantenerlo, y las empresas del sector seguirán haciendo todo lo que está en sus manos en esta dirección.

Atentamente,

 

José María Chavarría

President de FECAV

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