Se aumentan las expediciones y se adaptan los horarios para dar respuesta al incremento de la demanda.

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha anunciado mejoras en el servicio de autobús en diferentes comarcas para dar respuesta a las necesidades de los viajeros.

Osona: 

Desde el 16 de julio se mejora la oferta de transporte comarcal y también las conexiones del bus exprés e12 entre Vic y Barcelona para cubrir la demanda creciente:

  • Bus expreso e12: se crean 4 nuevas expediciones de ida y de vuelta de lunes a viernes laborables, excepto el mes de agosto, con el fin de mejorar la oferta en las horas punta.
  • Línea Sant Pere de Torelló – Sant Vicenç de Torelló – Torelló – Manlleu – Vic: para incrementar la oferta y mejorar la fiabilidad en el servicio de lunes a viernes laborables, excepto agosto, se divide la línea en dos itinerarios. Por un lado, se crea la línea entre Sant Pere de Torelló, Sant Vicenç de Torelló y Torelló, con 23 expediciones por sentido (7 más). Por otra parte, se pone en servicio la línea entre Torelló, Manlleu y Vic, con 32 expediciones de ida y 31 de vuelta (9 más por sentido). Para facilitar el enlace entre las dos líneas, los horarios están coordinados.

 

Alt Penedès:

A partir del 12 de septiembre se amplía la oferta de transporte de varios municipios de la comarca con Barcelona para ajustar mejor los horarios con las entradas y salidas de los centros escolares:

  • Se crea una nueva expedición de ida y vuelta de lunes a viernes laborables, excepto el mes de agosto, entre La Llacuna – Mediona – Sant Quintí de Mediona – El Pla del Penedès – Sant Sadurní d’Anoia y Barcelona, ​​que ha de permitir una llegada a Barcelona alrededor de las 9.00 horas y una vuelta a las 17.00 horas.
  • Se crea una nueva expedición de ida y vuelta de lunes a viernes laborables, excepto el mes de agosto, entre Sant Sadurní d’Anoia (con salida a las 16.00 horas) y Barcelona (con salida a las 9:30 horas).
  • La expedición actual de lunes a viernes laborables, excepto agosto, con salida desde Barcelona a las 19.00 horas se alarga hasta el municipio del Plà.

 

Bages:

A partir del 12 de septiembre se mejora el servicio de autobús público en el corredor del eje del Llobregat para satisfacer la demanda creciente de movilidad desde las comarcas del Bages y el Berguedà hacia Barcelona:

 

  • Se crea una nueva expedición de lunes a viernes laborables a las 6:50 entre Manresa y Navàs, que enlaza con la expedición actual que sale desde Navàs a las 7:30 en sentido Berga.
  • Se crea una nueva expedición de lunes a viernes laborables a las 16:30 desde Berga hacia Manresa.
  • Se crean dos nuevas expediciones de ida y de vuelta los sábados domingos y festivos entre Berga, Navàs, Sallent y Barcelona. Los sábados, las salidas desde Berga en sentido Barcelona serán a las 11:00 y a las 13:00. De Barcelona a Berga, a las 13:30 y las 17:00.
  • Se consolidan los refuerzos de las expediciones con una alta demanda. Concretamente las salidas desde Berga hacia Barcelona a las 8:30 de los lunes lectivos y las 17:30 de los domingos. Y desde Barcelona en sentido Berga, a las 12:30 los viernes lectivos, a las 15:00 los sábados laborables, y las 17:15 y las 19:00 los jueves y viernes lectivos.
X