Seleccionar página

También se amplía la oferta de bus a la estación de tren de alta velocidad de Camp de Tarragona.

 

El Departament de Territori i Sostenibilitat puso en servicio el sábado 1 de junio dos líneas de bus que comunican el aeropuerto de Reus con los principales núcleos turísticos de la Costa Daurada. El servicio de conexión del aeropuerto con la Costa Daurada se ha desdoblado en dos nuevos: uno que llega hasta la Pineda y Salou y el otro que da servicio a Port Aventura, Salou y Cambrils. De este modo, se incrementa la oferta hasta 130 expediciones a la semana para cada línea, que están coordinadas con los vuelos del aeropuerto. Esta oferta se mantendrá hasta el 30 de octubre.

Hasta ahora, la temporada estival se cubría con 70 expediciones semanales de un servicio que cubría el trayecto desde el aeropuerto de Reus hasta los diversos puntos turísticos de la Costa Daurada: la Pineda, Port Aventura, Salou y Cambrils, con un recorrido de 1 hora y 40 minutos. Con la nueva configuración del servicio y la creación de dos líneas se definen dos itinerarios independientes y más directos en las zonas de mayor afluencia de usuarios, con una reducción del tiempo de viaje de unos 40 minutos.

En cuanto al número de expediciones de las dos nuevas líneas, se incrementa hasta 130 semanales por línea, coordinadas con los vuelos del aeropuerto, por lo que prácticamente se dobla la oferta actual.

Estas mejoras también van acompañadas de un importante incremento del servicio del bus que comunica el aeropuerto de Reus directamente con Barcelona. Hasta el 30 de octubre, la oferta pasará a ser de 59 expediciones a la semana, coordinadas con los vuelos programados que tienen una mayor posibilidad de demanda con Barcelona. Durante los meses de julio y agosto, cuando hay más afluencia turística, se incrementarán más las expediciones a la semana, en función de los vuelos que lleguen.

Fuente: Departament de Territori i Sostenibilitat

Mejora de las comunicaciones con la estación de tren de alta velocidad del Camp de Tarragona

Por otra parte, el 1 de junio también se inició la mejora de la conexión entre la Costa Daurada y la Estación del Camp de Tarragona (ECT), en La Secuita, con el refuerzo de las expediciones y la mejora del recorrido de la actual línea. De manera similar al caso del aeropuerto, el servicio pasaba por la Pineda, Port Aventura, Salou y Cambrils y acababa configurando un servicio con un tiempo de recorrido de 1 hora y 45 minutos.

Para conseguir una oferta más competitiva, se ha dividido el servicio en dos líneas diferentes: una hace el recorrido Pinar – Cap Salou – Salou -ECT; y la otra, Cambrils – Salou – Port Aventura – ECT. El tiempo del trayecto se reduce unos 45 minutos en ambos casos. Esta mejora va acompañada de un incremento de expediciones hasta llegar a las 168 expediciones/semana para cada línea, entre los meses de junio y septiembre.

Todo este paquete de mejoras forma parte del pacto territorial para impulsar las infraestructuras estratégicas y la movilidad del Camp de Tarragona, acordado con los ayuntamientos de Tarragona, Reus, Cambrils, Salou, Vila-seca y la Generalitat en abril del año pasado.

X