Seleccionar página
  • Aumentan las expediciones e instauran el servicio a la demanda por las tardes.

 

Desde el pasado 26 de febrero el servicio de autobús urbano de Cervelló (Baix Llobregat) cuenta con más servicios. Concretamente, mañana hará una salida más por línea y, por tanto, aumentará la frecuencia. El servicio funcionará con un nuevo microbús más accesible, más sostenible y equipado con pantallas de información para el usuario.

Además, por la tarde, que hasta ahora no estaba operativo, el bus funciona como servicio a demanda. Lo mismo se puede utilizar en dos líneas, que sólo funcionan si se solicitan previamente: la CB1 y la CB2. Hay unas paradas fijas, pero el recorrido depende de las solicitudes de los usuarios.

Para solicitar el servicio, hay que utilizar la aplicación móvil AMB Bus en demanda Cervelló. El sistema permite reservar la línea, el día, la ruta, el número de usuarios que harán el viaje y si se necesita silla de ruedas. Se puede modificar o cancelar la reserva hasta una hora antes del servicio. En caso de no poder utilizar la aplicación móvil, también se puede reservar por teléfono.

Tarificación integrada

El servicio de bus urbano de Cervelló pasa de ser un servicio social de ayuda a la movilidad a ser un servicio de transporte público. Esto supone que se convierte en un servicio de pago, como cualquier otro transporte público metropolitano. Entre otros, se podrán utilizar los títulos de tarificación integrada de la ATM.

Park & ​​ride en Can Guitart y Granja Garcia

Por otra parte, la red de aparcamientos de intercambio P + R de la AMB se amplía y llega también al municipio de Cervelló. Concretamente, se han puesto en marcha dos nuevas zonas de aparcamiento de intercambio, vinculadas al uso de vehículos compartidos y del transporte público y gratis para sus usuarios.

Están ubicados en las entradas de las urbanizaciones de Canto Guitart y Granja Garcia. Disponen de 25 y 12 plazas, respectivamente, y permiten el intercambio modal con las diversas líneas de autobús interurbano y exprés que circulan por el municipio. Estas conexiones permiten un enlace rápido y directo con el centro de Barcelona.

Para utilizar estos dos estacionamientos, los usuarios deberán registrarse en el servicio a través de la app de aparcamientos de intercambio metropolitanos P + R, y podrán aparcar gratuitamente su vehículo durante 24 horas.

 

Foto: @miniautobusero

X