Seleccionar página

Se crea una nueva línea de bus entre Igualada y las universidades de Manresa y mejoran las conexiones en el Lluçanès, con un nuevo servicio a la demanda.

Nueva línea de bus entre Igualada y los centros universitarios de Manresa

El 23 de abril entró en funcionamiento una nueva línea de bus que comunica Igualada y los centros universitarios de Manresa (Campus UManresa-FUB y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa UPC) con el fin de atender las necesidades de movilidad de los estudiantes.

El servicio ofrece 3 expediciones de ida y 3 de vuelta los días lectivos universitarios, con salidas de Igualada a las 7:05 h, 13:35 h y 19:05 h y con salidas desde Manresa a las 8:00 h, 14:30 h y 20:00 h. Los horarios están coordinados con las entradas y salidas de los diferentes centros universitarios de Manresa, así como con los centros educativos de Igualada. Cabe destacar que la mayoría de las expediciones ofrecen enlace con los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en las estaciones de Manresa e Igualada.

 

Mejoran las conexiones en autobús público en el Lluçanès

También el 23 de abril, el Departament de Territori i Sostenibilitat puso en marcha las mejoras en el servicio de bus que conecta las poblaciones de Prats de Lluçanès y Vic. Concretamente, se amplió la oferta con 2 nuevas expediciones de ida y 4 de vuelta. En total, actualmente hay 4 expediciones de ida y 6 de vuelta de lunes a viernes laborables.

Estas mejoras dan servicio a los alumnos de instituto que estudian en Vic, ya que las nuevas expediciones se han programado de manera que se adaptan a los horarios de inicio y final de la jornada lectiva. Además, en esta línea se reforzarán los servicios a lo largo del día para dar una mejor cobertura a las necesidades de los habitantes de Prats de Lluçanès y Olost.

Asimismo, desde el día 2 de mayo se inicia un nuevo servicio a la demanda para diferentes poblaciones que conforman el Consorcio del Lluçanès. El servicio incluye 4 recorridos, unos horarios prefijados y se ofrece de martes a viernes laborables y los domingos, que es día de mercado en Prats de Lluçanès (excepto agosto). Se ofrecen los siguientes recorridos:

  • Prats – Oristà – Olost
  • Prats – Sta. Eulalia – St. Martí
  • Prats – Riera de Merlès
  • Prats – Alpens

El servicio se hace con un vehículo de 8 plazas y el usuario puede hacer la reserva antes de las 18:00 h del día anterior, por teléfono y aplicación web. Por primera vez, y con el objetivo de modernizar y digitalizar el transporte a la demanda, la reserva se puede hacer a través de la app del operador.

X