Seleccionar página
  • La herramienta incluye unos 800 talleres para vehículos industriales que siguen operativos.

 

Los talleres de vehículos industriales son un servicio esencial durante el estado de alarma actual, ya que hacen posible la reparación de vehículos profesionales que permiten que la sociedad siga funcionando durante la situación excepcional en que nos encontramos. Así, su actividad está permitida, cumpliendo siempre con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del COVID-19.

Estos talleres son indispensables para continuar cubriendo necesidades básicas y reparaciones de los vehículos de transporte de mercancías y viajeros, como autobuses, autocares, camiones, vehículos de reparto o ambulancias. También deben atender averías en vehículos del sector primario, como tractores.

En este contexto, y con el fin de facilitar el trabajo de estos profesionales, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha publicado un mapa interactivo que recoge unos 800 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos industriales y agrícolas. La herramienta la han desarrollado en colaboración con CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), que han recopilado los datos de los talleres de vehículos industriales que siguen abiertos.

El mapa de talleres se suma a otras herramientas disponibles en la web del MITMA, como el mapa interactivo de estaciones de servicio abiertas, el mapa de áreas de descanso o el mapa de alojamiento turísticos en funcionamiento.

X