Seleccionar página

Desde el sector, y como representante principal de los agentes económicos de Catalunya en materia de movilidad de transporte de viajeros por carretera, consideramos capital restablecer la normalidad en nuestra sociedad, mostrando a la comunidad en general, y especialmente a la internacional, que somos un territorio estable y seguro para la inversión. Tenemos muchos retos de futuro, como la digitalización, la transición energética y los retos climáticos, que se ha de poder encarar en un clima de confianza y normalidad institucional.

En esta situación, tenemos que pedir a nuestros representantes políticos que restauren el diálogo y la necesaria cooperación y respeto en el marco de la legislación vigente con el fin de poder dotar a nuestra sociedad de la correcta normalidad institucional, así como seguridad en la calle. Se debe garantizar el derecho a manifestarse, pero sin dejar de lado la necesidad de garantizar el derecho a la libre movilidad de las personas y su seguridad.

Nos unimos al mensaje de los agentes económicos y sociales más representativos de Catalunya y coincidimos en que «recuperar la normalidad institucional debe permitir, además, asumir un proceso de negociación entre instituciones para encontrar soluciones progresivamente satisfactorias para las partes afectadas por el conflicto político, ya que la situación actual perjudica los intereses de la sociedad catalana y española.«

Por nuestra parte, como sector, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la libre movilidad de las personas en Catalunya. Asimismo, también seguiremos procurando para generar empleo estable y de calidad, como hemos hecho hasta ahora.

FECAV es la entidad más representativa de Catalunya del transporte de viajeros por carretera, incluyendo entre sus asociados más de 170 empresas de transporte regular, urbano e interurbano, y transporte discrecional. Estas empresas cuentan con más de 3.900 autobuses y autocares y generan más de 7.000 puestos de trabajo. Asimismo, como sector garantizamos el derecho a la movilidad de más de 200 millones de personas en todo el territorio.

X