Seleccionar página

Los precios de los títulos, que estaban congelados desde 2014, se han incrementado en un 2% de media.

 

El Consejo de Administración de la ATM del Camp de Tarragona aprobó el pasado 18 de diciembre la revisión de tarifas de los títulos de transporte público del sistema tarifario integrado, que se aplican desde el pasado 1 de enero de 2020. Las tarifas, que estaban congeladas desde el año 2014, se han incrementado en un 2%. En cuanto a los títulos propios de los operadores, se mantienen las tarifas. Así, los precios de los títulos de transporte público para el año 2020 son los siguientes:

En cuanto las tarjetas sin contacto reutilizables que sirven para cargar y recargar los títulos de transporte del sistema tarifario del Camp de Tarragona, se ha actualizado el precio con el incremento del 2,86%, excepto la tarjeta T-12, que pasa a ser gratuita en su primera emisión. Así, los precios de las tarjetas sin contacto para el año 2020 son los siguientes:

 

Por otra parte, el Consejo de Administración de la ATM de Girona, que se reunió el 18 de diciembre de 2019, también acordó un incremento del 2% en tarifas de los títulos de transporte del sistema tarifario integrado desde el 1 de enero de 2020. Sin embargo, se decidió congelar los títulos propios de los operadores, principalmente el billete sencillo. Esto supone que el incremento total del conjunto del sistema sea del 0,95%.

Estas tarifas de títulos integrados del área de Girona llevan congeladas desde el año 2014, excepto los títulos mensuales T-Mes y T-Mes familia numerosa y monoparental, que ya se habían congelado en el 2013.

En el siguiente cuadro se pueden ver los precios de los diferentes títulos de transporte para el año 2020:

En cuanto las tarjetas sin contacto reutilizables, se han congelado, manteniendo el mismo precio de adquisición. Sin embargo, se elimina el coste de adquisición y emisión de la tarjeta de T-12:

 

Por último, el Consejo de Administración de la ATM de Lleida también acordó las nuevas tarifas del sistema tarifario integrado para el 2020, que estaban congeladas desde el año 2014. Como en el resto de ATM se incrementan en un 2% de media, mientras que los precios de los títulos propios de los operadores se mantienen.

Las tarifas de los títulos de transporte público para el año 2020 son las siguientes:

En cuanto las tarjetas sin contacto, también se han actualizado los precios. La tarjeta anónima pasa a tener un coste de 2,50 euros, la personalizada, 3,5 euros y la emisión de la tarjeta infantil T-12 pasa a ser gratuita:

Foto: FECAV

X