• La transición del formato se llevará a cabo progresivamente a partir del 28 de noviembre

La ATM de Barcelona ha anunciado que el 28 de noviembre se inicia el proceso de cambio para dejar de vender los títulos integrados T-casual, T-usual, T-grupo y T-familiar en formato de cartón con banda magnética. De esta forma, las máquinas de autoventa expenderán de forma gradual los títulos en cuestión con tarjetas T-mobilitat recargables, con tecnología sin contacto. A diferencia de la T-mobilitat tradicional, las personas usuarias no deben registrarse para obtener el nuevo formato, aunque comportará un coste adicional de 0,50€ sólo en la primera compra, ya que es reutilizable posteriormente.

La T-casual, la T-grupo y la T-familiar, se podrán recargar en la misma tarjeta. Eso sí, cuando se agote uno, se podrá recargar otro distinto, sin la posibilidad de alternar entre varios tipos de títulos en un mismo soporte.

En cuanto a la T-usual, tendrá un diseño específico que requerirá registro del DNI o pasaporte en el momento de la compra, por tratarse de un título personal e intransferible. En este sentido, la tarjeta destinada a la T-usual no aceptará la recarga de otros títulos integrados.

Los viajeros que quieran disponer de la tarjeta personalizada de plástico, la ATM recomienda darse de alta de forma digital para solicitar el soporte y recibirlo directamente en el domicilio en el plazo establecido.

Las personas usuarias que sigan disponiendo de títulos de cartón antiguos podrán utilizarlos hasta el 15 de enero de 2024, dado que las máquinas de validación todavía admitirán este tipo de billetes.

En este contexto, la ATM intensifica las acciones de comunicación en el marco de la campaña bajo el lema “Pronto, sólo con la T-movilidad”, difundiendo contenido a través de sus canales digitales y redes sociales, así como reforzando la divulgación con el apoyo de las distintas empresas operadoras de transporte público.

Puedes ampliar la información por medio de este enlace.


Foto: ATM

 

X