Seleccionar página

El 19 de junio entró en servicio una nueva línea, la N26, de plaza Catalunya al Fórum.

 

El AMB puso en funcionamiento el 19 de junio la nueva línea de Nitbus N26, que conecta la plaza Catalunya de Barcelona y la zona Diagonal Mar-Fórum, y que enlazará también con otras líneas de la red de transporte metropolitano.

La nueva línea refuerza el servicio de la N6 en el tramo comprendido entre plaza Catalunya y la zona Diagonal Mar-Fórum, que ha experimentado un alto incremento de la demanda. De este modo, se refuerza la conexión de Nitbus entre plaza Catalunya, la avenida Paral·lel y el Port Olímpic. Las salidas combinadas de las dos líneas (N6 + N26) permiten una frecuencia de 10 minutos del servicio de Nitbus en este tramo.

El servicio de Nitbus de la N26 se prestará con nuevos vehículos híbridos articulados. Estos ofrecen un 30% de más capacidad y suponen menos contaminación y menos ruido.

 
Servicio Nitbus y balance de la prueba piloto de paradas intermedias a demanda

El Nitbus, que llega a 18 localidades del área metropolitana, llevó durante el año 2018 casi 9 millones de viajeros. Esto supone un incremento de demanda del 12% respecto del año 2017. El servicio cuenta, en total, con 21 líneas diferentes, con una frecuencia de paso de los autobuses de 20 minutos.

Por otra parte, desde el 24 de febrero de 2018 está en marcha una prueba piloto de paradas intermedias a demanda para mujeres y menores de edad en el Nitbus. Funciona en tramos concretos de dos líneas de Nitbus: la N1, que conecta la Zona Franca y Mercabarna con Trinitat Nova, y la línea N9, que conecta Tiana y Montgat con plaza Catalunya.

Según el vicepresidente de Movilidad y Transporte en funciones de la AMB, Antoni Poveda, «la prueba piloto ha sido recibida con buena aceptación por parte de los usuarios y también de los conductores y se está desarrollando con normalidad. El servicio no se está viendo afectado». Además, ha añadido que «los resultados indican que hay una necesidad muy localizada en entornos muy concretos y que habrá que analizar con profundidad cualquier nueva actuación en este sentido para que se dé el servicio a la demanda allí donde es realmente necesario, sin perjudicar a el resto de usuarios y la operativa habitual del Nitbus».

 

Fuente de la fotografía: FECAV

X