• El autobús y el autocar no han registrado ningún accidente mortal durante el mes de noviembre

Según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico, se han producido 92 siniestros mortales por los que 97 personas han perdido la vida durante el mes de noviembre, 2 víctimas mortales más que en el mismo mes de 2022.

Por tipos de vía, aumentan las víctimas mortales en carreteras convencionales, 73 registros, 4 más que en noviembre del año anterior, y bajan en 2 en las autopistas y autovía.

En cuanto a medio de transporte, incremento de los atropellos de peatones con 17 víctimas, 5 más que en el mismo periodo de 2022. Los siniestros en motocicleta han anotado 24 víctimas mortales, 7 más respecto a noviembre de 2022. Los turismos también incrementan la siniestralidad con 1 muerte más que en 2022, 44 en total, siendo el medio de transporte que registra la cifra más alta de fallecidos, con 44 víctimas durante el mes de noviembre de 2023. El autobús ha vuelto a registrar cero siniestros viales.

En el ámbito autonómico, Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más víctimas mortales, registrando un total de 10, 8 menos que en noviembre del pasado año. La comunidad autónoma que pasa por delante es Andalucía, con 17 muertos, 6 más que en el mismo periodo del 2022.

El sector de transporte de viajeros por carretera ha mostrado siempre un firme compromiso en términos de seguridad vial, lo que ha facilitado, con el apoyo de las asociaciones representativas como FECAV, garantizar los estándares correspondientes para hacer del autocar y el autobús medio de transporte por carretera más seguro.

X