Seleccionar página

Este nuevo departamento sustituye al Ministerio de Fomento.

 

José Luis Ábalos ha sido nombrado ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno español. Se trata de un nuevo departamento que sustituye al antiguo Ministerio de Fomento, aunque mantiene las mismas competencias.

Ábalos, que ya ejercía como ministro de Fomento en el anterior gobierno de Pedro Sánchez, y en funciones los últimos 9 meses, presentó las líneas maestras de su departamento en un acto el pasado 13 de enero. El ministro dijo que confía en llegar a un «gran pacto de Estado» para elaborar «la ley de movilidad que el sector y España nos reclama desde hace décadas, que debe seleccionar inversiones, fijar la financiación del transporte público, resolver las inconsistencias del modelo viario, profundizar en las normas de seguridad y avanzar en la sostenibilidad financiera de las infraestructuras de transporte».

En cuanto al cambio de nombre del Ministerio, Ábalos explicó que se trata de un gesto del Gobierno para «poner en valor la actividad económica de los transportistas y que pueden ver en este Ministerio un órgano de gestión cercano que empatice con su actividad». Además, dijo, es «una denominación que nos homologa con los países de nuestro entorno y que simboliza esta nueva orientación, más contemporánea y ajustada a los retos de momento».

 

Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

X