Gavín, hasta ahora director general de Cimalsa, sustituye a Ricard Font, que pasa a presidir Ferrocarrils de la Generalitat.

 

El “Govern” ha aprobado el nombramiento de Isidre Gavín (Barcelona, ​​1963) como nuevo secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat. Durante los últimos 7 años Gavín ha sido director general de Cimalsa, la empresa logística de la Generalitat. También ocupaba el cargo de vicepresidente de ACTE (Asociación de Centros de Transporte de España) y de I.L.I. Logística Internacional. Asimismo, Gavín era miembro del Consejo de Administración del Incasòl, de Ferrocarrils de la Generalitat y de Aeropuerts de Catalunya.

El nuevo secretario fue elegido diputado del Parlament en 1984, con 21 años, y fue vicepresidente de la Comisión de Política Territorial Obras Públicas y Transportes. Entre 1999 y 2003 fue diputado secretario de la mesa del Parlament y entre los años 2003 y 2007 presidió la Diputació de Lleida al mismo tiempo que encabezó la lista municipal de CiU en la ciudad de Lleida.

Por su parte, Ricard Font, que había precedido en el cargo a Isidre Gavín desde 2013, pasará a ser presidente de Ferrocarrils de la Generalitat. Font también fue director general de Transports i Mobilitat entre los años 2011 y 2013.

X