La iniciativa consiste en 150 opis ubicados en municipios del AMB y 45 autobuses metropolitanos vinilados con las ilustraciones de la campaña.

 

La Asociación para la Promoción del Transporte Público presentó el pasado día 25 de octubre en la plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat la campaña «El Transporte Público nos da más» que tiene como objetivo poner en valor este modo de transporte. En el acto participó el vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, y la vicepresidenta de la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP), Susana Pascual, entre otros.

La iniciativa se basa en 10 mensajes expresados ​​en 20 imágenes de la ilustradora Cristina Bueno, que tratan sobre los beneficios del transporte público en relación con la capacidad de transporte, la reducción de emisiones contaminantes, la salud, la seguridad vial, la lucha contra el cambio climático, la equidad social y la no discriminación, los puestos de trabajo, el ahorro en infraestructuras, la economía doméstica y el bienestar personal.

La primera fase de la campaña llega, a través de 150 opis publicitarios, en los municipios metropolitanos de Cornellà de Llobregat, El Papiol, El Prat de Llobregat, Gavà, Montgat, Sant Climent, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y L’Hospitalet de Llobregat. Además, también se han vinilado 45 autobuses del servicio de Bus Metropolitano, que circulan alrededor de la primera y segunda corona metropolitana.

En la campaña participa el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Autoridad del Transporte Metropolitano, la Diputación de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Barcelona y varios operadores de transporte público, algunos de los cuales son asociados de FECAV.

 

Foto: AMB

X