Seleccionar página

Los Premis Mobilicat, que otorga la AMTU, reconocen las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad en Catalunya.

Francesc Sagalés, ex miembro del Comité Ejecutivo de FECAV y Presidente de la empresa Sagalés, recibió el pasado 10 de abril el Premio de Honor que otorga la Revista Mobilicat, editada por la Asociació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU) con la colaboración de la ATM, el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Los Premis Mobilicat reconocen las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad en Catalunya.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, fue el encargado de entregar el premio, que reconoce «toda una vida al frente de una de las principales empresas de transportes de viajeros en Catalunya, con más de 375 años de historia, y su dedicación y entrega absoluta al sector del transporte de viajeros». En su parlamento, Francesc Sagalés pidió a las administraciones que se impliquen para dar el paso a la movilidad eléctrica y también habló sobre la importancia de reducir la contaminación.

La ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel Termes Victoria de Caldes de Montbui en el contexto de la Jornada Catalana de la Mobilitat, sirvió para poner en valor otras personas y proyectos. Así, el Premio a la Innovación se otorgó a Thigis Servicios Ambientales, por el proyecto AtmOOs; el Premio a la Mejor Iniciativa en Movilidad Sostenible lo recibió la cooperativa Som Mobilitat; además, se dedicó otro Premio de Honor en reconocimiento a Jordi Follia, que desde el año 2000 hasta el 2012 fue director general de carreteras, y que falleció el pasado mes de diciembre.

 

Foto: AMTU

X