A través del convenio que han firmado las entidades, FEAT se adhiere a FECAV y pasa a representarla en la provincia de Tarragona.

 

Las agrupaciones de transporte regular y discrecional de la Federación Empresarial de Autotransportes de Tarragona (FEAT) y la Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (FECAV) firmaron el 13 de abril un convenio para potenciar la colaboración entre ambas entidades en favor del sector del transporte de viajeros por carretera. Al acto, que se celebró en la sede de FEAT, participaron por parte de FECAV, su presidente, José María Chavarría, y su directora, Mireia Ruiz. Por parte de FEAT, tomaron parte su vicepresidente de Viajeros, Josep Maria Jansà, su director, Josep Lluís Aymat, y otros representantes de la entidad.

Con la firma de este convenio, FEAT se adhiere oficialmente a FECAV y se convierte en su representante en la provincia de Tarragona. Según se especifica en el documento, este acuerdo permitirá dotar al sector de las herramientas suficientes para facilitar el diálogo con la administración y trabajar conjuntamente por los temas que les son de interés como el transporte regular, las paradas de transporte discrecional y las licitaciones de transporte escolar, entre otros.

El presidente de FECAV, José María Chavarría, explicó que «la firma del convenio es una herramienta para mantener y potenciar las relaciones entre las dos federaciones y para facilitar la actuación conjunta y unificada de defensa del transporte de viajeros por carretera en Catalunya.»

FEAT, constituida en 1977, está formada por 14 secciones que representan el transporte de viajeros por carretera regular y discrecional, así como el transporte de mercancías por carretera. Cuenta con más de 800 empresas asociadas, lo que la convierte en la asociación más representativa del sector en la provincia de Tarragona.

 

X