Seleccionar página
  • Se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el lema «Por una movilidad sin emisiones».

     

FECAV se ha adherido un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Este año el lema de la Semana es «Por una movilidad sin emisiones», en línea con el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2050.

Las empresas, entidades y administraciones pueden adherirse a la misma a través del siguiente enlace. Además, una vez registradas, pueden inscribir actividades, en caso de que la empresa tenga previsto organizar alguna.

La Semana Europea de la Movilidad promueve hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico. Asimismo, pretende visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación.

También brinda una oportunidad para reflexionar sobre cómo afecta a nuestra salud el uso excesivo del transporte motorizado. Por un lado, la contaminación atmosférica y la congestión que generan tienen un impacto negativo sobre los sistemas respiratorio y cardiovascular y, por otro lado, propician el sedentarismo y la inactividad física.

Pueden encontrar más información a través de la web que el Departament de Territori i Sostenibilitat ha habilitado y a través de la web a nivel europeo.

 

Vídeo de presentación de la SEM 2020

 

X