La ponente, del despacho Auren, repasó todo el proceso de licitación, desde la búsqueda de información hasta la presentación de la oferta y su seguimiento.

 

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (FECAV) ha organizado, conjuntamente con el despacho Auren, una sesión sobre los aspectos prácticos en la presentación de pujas a través de plataformas electrónicas, que se ha celebrado el 26 de octubre en la sede de FECAV. La ponencia ha ido a cargo de la Responsable de Sector Público de Auren Barcelona, ​​Cristina Adam.

Durante la sesión se han presentado los principales registros electrónicos, tanto para las licitaciones de ámbito estatal (ROLLACE), como de ámbito catalán (RELI). También se han indicado las principales fuentes de información sobre contratos públicos, como el portal de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda, el Portal de Contratación Pública de la Generalitat y el CIDO, de la Diputación de Barcelona. Asimismo, se ha informado de las principales plataformas de contratación electrónica que, en el caso de la Generalitat de Catalunya, son la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y el Sobre Digital.

A continuación, la ponente ha repasado la documentación necesaria para presentar las licitaciones y como rellenarla. Seguidamente se han ofrecido una serie de recomendaciones, tales como suscribirse a los servicios de alertas de licitaciones y hacer un seguimiento constante, asegurarse de que la empresa cumple la normativa y tener muy presentes los criterios de valoración reales, entre otros. Finalmente, la ponente ha hecho una simulación del procedimiento de activación de una oferta de licitación pública.

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