Seleccionar página

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y contó con la participación de políticos y técnicos municipales vinculados con la movilidad, así como representantes de las entidades del Pacte.

 

El pasado 7 de marzo se celebró en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el Plenari del Pacte per la Mobilitat. El acto, que se celebra anualmente, estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y contó con la participación de políticos de diferentes fuerzas y técnicos municipales vinculados con la movilidad. También estuvieron presentes la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal, y miembros de las entidades del Pacte.

En representación de FECAV asistió al acto el vicepresidente de discrecional de la Federación y responsable del Pacte per la Mobilitat, Albert Canals. FECAV, además de ser miembro de este organismo desde hace años, es también una de las entidades que forman la Comisió Permanent, que es el ente encargado de decidir aspectos clave sobre el funcionamiento del Pacte per la Mobilitat, como por ejemplo el orden del día del pleno anual.

En su discurso, la alcaldesa de Barcelona repasó algunas de las principales metas alcanzadas por el Ayuntamiento en materia de movilidad a lo largo de 2018, como las obras realizadas para pacificar las calles de la ciudad, la creación de nuevas superilles y refuerzo de las ya existentes o el aumento de las zonas verdes.

En cuanto a la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal, destacó el despliegue de la nueva red de autobús urbano de altas prestaciones. Remarcó que el rediseño de las líneas ha ido acompañado de la creación de nuevos carriles bus. Concretamente, indicó que desde 2014 se ha pasado de 160 a 205 kilómetros de carriles y ha aumentado el número de usuarios anuales, de 160 a 205 millones, al tiempo que ha crecido la satisfacción con el servicio.

En lo que fue el último Plenari del Pacte per la Mobilitat del mandato, se dedicó un minuto de silencio a las víctimas en accidentes de tráfico a petición de la plataforma para la Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT). En total en Barcelona hubo 21 personas desaparecidas a causa de siniestros viales en 2018. La alcaldesa recordó que la seguridad y el objetivo de reducir las víctimas a 0 es una de las prioridades del Ayuntamiento.

 

Foto: Ajuntament de Barcelona

 

X