Seleccionar página
  • Desde el 7 de abril se recuperan las conexiones de las líneas interurbanas de autobuses de la Generalitat.

 

El lunes 6 de abril se levantó el confinamiento perimetral que había en la Conca de Òdena, lo que permitió restablecer la conexión de los municipios de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena con el resto del territorio, siempre y cuando se trate de movilidad de servicios esenciales. Por este motivo, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y la ATM de Barcelona, ​​desde el martes 7 de abril, han puesto en funcionamiento el transporte público de estos municipios con los mismos criterios de oferta del resto de Cataluña.

El transporte público de estos cuatro municipios se recuperará en dos fases. A partir del martes 7 de abril se han restablecido las líneas con el exterior de la Conca de Òdena, tanto de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) como de las líneas interurbanas de autobuses de la Dirección General de Transportes y Movilidad. Los horarios son los mismos que ya se ofrecían en el resto de la línea (una expedición por hora y sentido en FGC y una frecuencia de aproximadamente el 45% en los autobuses). Así, se recupera la conexión en autobús regular interurbano entre Igualada y ciudades como Barcelona o Manresa.

En una segunda fase, que comenzará previsiblemente después de Semana Santa, se activarán los servicios de transporte público en el interior de la Conca de Òdena, incluido el servicio de transporte urbano de Igualada.

X