• La comarca quedará incluida a la séptima corona de la Autoridad del Transporte Metropolitano, junto con el Berguedà y el Ripollès.

El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio incorpora la comarca del Solsonès en el Sistema tarifario integrado de la región metropolitana de Barcelona. La integración se hará efectiva en el último trimestre de este año.

Lo ha explicado este jueves la directora general de Transportes y Movilidad, Mercè Rius, durante el Consejo de alcaldes del Solsonès, días después de su aprobación por el Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).

La comarca quedará integrada en la séptima corona del Sistema tarifario, junto con el Berguedà y el Ripollès. La integración supone la creación de un paquete de 7 zonas Solsonès-Barcelona, ​​que incluye una tarjeta de 10 viajes del operador para ir hasta Barcelona y de una T-Casual de una zona para poder realizar los transbordos dentro de la ciudad. El ahorro en cada desplazamiento a la capital catalana con transbordo se situará en torno al 40% respecto al sistema actual.

El Solsonès está formado por un total de 15 municipios y una población de 13.600 habitantes. El coste de la integración es de unos 300.000 euros, que van a cargo de la Generalitat de Catalunya.

El Departamento también tiene previsto integrar las comarcas del Alt Pirineu y Aran en el sistema tarifario de la demarcación de Lleida durante el último trimestre de 2022.

 

Foto: Estación de autobuses de Solsona. Consell Comarcal Solsonès

X