• El transporte personalizado ha aumentado un 8,5% respecto al año pasado y un 62% en comparación al 2021

El transporte a la demanda Clic.cat ha registrado un total de 42.471 viajeros desde su puesta en marcha, en el año 2019, en las comarcas gerundenses. El servicio ha supuesto un ahorro del 74% de emisiones de CO2. El 80% de las reservas se realizan a través de la aplicación de móvil, mientras que el 20% restante se realizan vía telefónica.

Este servicio de bus ha transportado a las comarcas gerundenses, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2023, un total de 15.188 viajeros, lo que registra un aumento del 8,5% respecto a todo el año 2022 y un 62% en relación a 2021.

El bus o transporte a la demanda (TAD) es un servicio de un importante valor social, operado por la empresa TEISA en las comarcas gerundenses, porque llega a todos los colectivos a los núcleos de baja densidad con un producto personalizado y digitalizado y un grado de satisfacción muy alto por parte de las personas usuarias.

El transporte a la demanda no sólo permite realizar la reserva de forma personalizada, sino también ver en tiempo real la ubicación del vehículo, el itinerario, el tiempo de recorrido o la hora prevista de llegada. Además, los vehículos y rutas se pueden ajustar a la demanda real, optimizando los recorridos y las emisiones de CO2.

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Foto: Gencat

 

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