Seleccionar página

La mejora entrará en servicio el 21 de junio y enlazará el Pla de l’Ermita con Taüll, Vielha, Esterri d’Àneu, Espot y la Pobla de Segur.

 

A partir del 21 de junio mejora el servicio del bus que da servicio al Parc Nacional d’Aigüestortes i el Llac de Sant Maurici. Concretamente se amplía el recorrido de esta línea hasta llegar a la Pobla de Segur. Además, se incorpora otro bus que enlazará el tren de la Pobla con el teleférico de la Vall Fosca, en la entrada del Parque por el Pallars Jussà.

Estas mejoras forman parte del proyecto Interreg Europe Last Mile, que promueve la implementación de sistemas de transporte sostenibles para acceder a áreas rurales de interés turístico y que está formado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y seis socios más.

El bus del Parque cubría, hasta ahora, la corona norte de Espot, en Vielha y al Pla de l’Ermita, haciendo paradas por los diferentes pueblos. A partir del 21 de junio y hasta el 30 de septiembre, dará servicio hasta la Pobla de Segur. A partir del 29 de junio y hasta el 29 de septiembre estará en servicio el bus que llega al teleférico de la Vall Fosca.

Los horarios se han coordinado con las llegadas y salidas del tren. Habrá dos viajes, uno que saldrá por la mañana para coger el teleférico de las 11 horas, y un segundo, por la tarde, para recoger los viajeros de la mañana u otros que vengan de hacer una travesía desde otro punto del Parque. (Se pueden consultar los horarios a través del enlace).

 

 
Movilidad sostenible

El proyecto Last Mile pertenece al programa Interreg Europe y está financiado por fondos Feder. El objetivo principal del Last Mile, centrado en la movilidad sostenible, es conseguir soluciones innovadoras y flexibles que permitan a los visitantes de zonas rurales turísticas hacer el último tramo del recorrido de manera sostenible.

En el caso de Catalunya, el proyecto se ha centrado en la zona del Alt Pirineu y Aran. El Departament de Territori i Sostenibilitat, conjuntamente con el grupo de trabajo del proyecto Last Mile en Catalunya, donde el Parc Nacional d’Aigüestortes y el Llac de Sant Maurici y el Ayuntamiento de la Torre de Capdella han estado presentes desde el comienzo, marcó como prioritaria para el 2019 la ampliación del recorrido del bus del parque dentro del plan de acción para la mejora del transporte sostenible en el Alt Pirineu y Aran.

 

Font de la fotografia: FECAV

X