Seleccionar página
  • Se asignó una mascarilla para autocar inscrito en autorizaciones VD y dos mascarillas por conductor para los operadores de transporte urbano en autobús.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha distribuido una parte de los 13 millones de mascarillas que compró, tal como se informó desde FECAV.

En cuanto a las empresas de transporte de viajeros por carretera, a las que están autorizadas para realizar transporte público de viajeros en autobús con autorización VD, se les asignó una mascarilla para cada vehículo inscrito en la autorización. La Dirección General de Transporte Terrestre determinó el número de mascarillas que corresponde a cada empresa a partir de la información del Registro de Actividades y Empresas de Transporte (RAET).

Por otra parte, para los servicios de transporte terrestre de viajeros urbano de carácter público de competencia autonómica o local, se asignaron dos mascarillas por conductor y personal auxiliar que esté trabajando durante el estado de alarma. En este caso, fueron los órganos territoriales de las comunidades autónomas con competencia en la materia las que recogieron esta información y la hicieron llegar a la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT).

En el caso de las mascarillas para empresas con autorización VD, el reparto se hizo mediante el envío en las oficinas de Correos más cercanas a su dirección, según aparece en la información del RAET. La DGTT publicó el lunes 6 de abril en su web el listado de mascarillas que se enviaron a las oficinas de Correos, y que se deben recoger hasta el día 17 de abril.

En cuanto a las mascarillas de servicios de transporte terrestre de viajeros urbano de carácter público de competencia autonómica o local, fue el organismo territorial competente el que se encargó de su recogida en la oficina de Correos correspondiente y quien las redistribuyó entre los diferentes operadores. En el caso de Cataluña, esta tarea la hizo el Departamento de Territorio y Sostenibilidad con la colaboración de FECAV.

X