Seleccionar página
  • Se cuadruplica la asignación de mascarillas a las empresas de transporte en autobús con autorización VD.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha repartido 2,2 millones de mascarillas más a las empresas del sector del transporte terrestre. Esta cantidad se suma a los 1,1 millones de mascarillas que se han repartido las últimas semanas, llegando a un total de 3,3 millones.

En esta ocasión se cuadruplica la asignación de mascarillas con respecto a las empresas de transporte de viajeros por carretera que están autorizadas para realizar transporte público de viajeros en autobús con autorización VD. Mientras que en el anterior reparto se les asignó una mascarilla para cada vehículo inscrito a la autorización, ahora se asignan cuatro por vehículo.

En cuanto a los servicios de transporte terrestre de viajeros urbano de carácter público de competencia autonómica o local, en el nuevo reparto se duplica la asignación, pasando de dos mascarillas por conductor y personal auxiliar a cuatro mascarillas.

Para la entrega se vuelve a utilizar la red de oficinas de Correos. Los destinatarios, como en el anterior reparto, no tienen que hacer ningún trámite ni solicitud. Simplemente deben consultar la oficina de Correos en la que pueden retirar las mascarillas asignadas en la página web del Ministerio. Las mascarillas se pueden recoger desde el lunes 20 de abril y hasta el lunes 27 de abril.

X