Seleccionar página
  • El autobús sigue registrando la tasa de siniestralidad más baja de todos los medios de transporte por carretera.

En el 2021 se han producido 921 siniestros mortales a las carreteras del Estado dónde han perdido la vida 1004 personas y otras 3728 han resultado heridas graves. Estas cifras representan una reducción del 9% respecto a los últimos datos de referencia (2019).

Según los datos que se muestran en el informe de Siniestralidad 2021 de la DGT, el año pasado se registraron 484 víctimas mortales en accidentes por turismos, 228 por motocicletas, 60 por furgonetas, 48 por camiones y el transporte en autobús ha registrado solo 1 víctima.

Cataluña es la comunidad autónoma que obtiene los mejores resultados comparado con el informe del 2019, año de referencia para obtener datos realistas debido a la pandemia, con relación al número de víctimas mortales en las carreteras. Estas cifras suponen una reducción del 23% de accidentes mortales en el 2021.

El sector de transporte de viajeros por carretera ha mostrado siempre un firme compromiso en términos de seguridad vial que ha permitido, con el apoyo de las asociaciones representativas entre ellas FECAV, garantizar los estándares correspondientes para hacer del autocar y el autobús el medio de transporte por carretera más seguro los últimos años.

 

 

 

X